Desventajas de ChatGPT

Compartir el artículo:

Las siglas GPT hacen referencia a “Generative Pretained Transformer”, que se traduce en castellano como Transformador generativo preentrenado. El ChatGPT fue creado y diseñado por una empresa llamada OpenAI.

Así como cualquier herramienta, el ChatGPT también cuenta con sus inconvenientes:

  • Posibilidad de respuestas inexactas.Una de las principales desventajas de utilizar un ChatGPT para la atención al cliente es la posibilidad de que el chatbot proporcione respuestas inexactas o mal informadas. Dado que los GPT se entrenan mediante ensayo y error, sólo son tan precisos como los datos y algoritmos en los que se basan. Como resultado, algunas conversaciones de chatbot podrían resultar en frustración y confusión para los clientes que intentan obtener ayuda.
  • Fallos en las solicitudes complejas.El sistema, cuando está centrado en el servicio al cliente, puede no manejar preguntas o solicitudes complejas. Muchos GPT sólo están capacitados para mantener conversaciones básicas, como responder a las preguntas más frecuentes o proporcionar información básica sobre productos. Como resultado, los clientes sólo pueden obtener asistencia en profundidad si tienen preguntas menos complicadas.
  • Más tiempo que un asistente humano. El ChatGPT suele necesitar más tiempo para ofrecer respuestas puntuales debido al tiempo que tarda el programa en responder. Los GPT necesitan tiempo para procesar y generar una respuesta, lo que significa que los clientes pueden tener que esperar más de lo que esperarían con un agente humano de atención al cliente.
  • Falta de empatía. Este sistema de chat no puede empatizar con los usuarios ni comprender sus emociones, lo que dificulta la prestación de asistencia en determinadas situaciones.

Compartir el artículo:
Scroll al inicio