Dijo que Alanoca trabajó para entregar a su exjefe un museo que ahora ocupan las palomas, pero no hizo nada por El Alto.
La alcaldesa Eva Copa denunció este miércoles que el expresidente Evo Morales, el asambleísta departamental Leopoldo Chui y la concejala Wilma Alanoca, impulsan un plan para desestabilizar su gestión y desafió a ir a un revocatorio que incluya también a otras autoridades.
“El señor Morales, juntamente con la señora Alanoca, han armado una estrategia muy bien montada con su aliado, el señor Chui, para desestabilizar la ciudad de El Alto. Con mucha sorpresa he visto gente que se moviliza reclamando el revocatorio. Vamos al revocatorio, pero vamos todos”, desafió en declaraciones a la red Erbol.
Posteriormente apuntó a la concejala Alanoca, rechazó las críticas que le hizo por los viajes que realiza y dijo que ella no hizo nada por El Alto, mientras que cuando fue ministra de Culturas trabajó para entregar un museo para su jefe (el entonces presidente Morales) que costó lo mismo que cuesta un distribuidor que próximamente se entregará en Río Seco.
“Yo le pregunto a la señora Alanoca cuántas veces ella viajó cuando era ministra, cuánto costó el museo de Orinoca, que es para las palomas, que cuesta 46 o 56 millones, y aquí en El Alto no hizo nada. Lo que cuesta el museo que hizo para su jefe cuesta el distribuidor que estoy haciendo en Rio Seco, que son obras para El Alto, que van a ver los alteños”, señaló.
Alanoca criticó en varias oportunidades los recurrenbtes viajes que realiza Copa, mientras que Chui, el líder de la agrupación Jallalla, que fue la que permitió que Copa ocupe la silla municipal, planteó abrir un proceso contra Copa por los hechos de fines de 2019.