En una declaración ampliatoria, Claudia Cortez, la testigo clave y excolaboradora de Santos, dijo que el exministro y ella acudieron hasta las oficinas del dirigente de la Csutcb, ubicada en Miraflores, y le entregaron 10.000 dólares y Bs 30.000 en efectivo.
“Nosotros, como organizaciones sociales, somos una institución sin fines de lucro. Por lo cual, mi persona va asumir acciones legales junto con mi abogada. No podemos seguir callándonos por estas calumnias, por estas difamaciones. Nosotros siempre vamos a estar aquí trabajando por el beneficio de las comunidades, por beneficio del desarrollo de los municipios”, anunció Rojas.
El abogado de la “testigo clave” informó en pasados días que existen al menos 10 personas involucradas en el caso coimas millonarias en MMAyA.
El dirigente indicó que hasta ahora no fue convocado por el Ministerio Público, pero aseguró que acudirá a cualquier convocatoria para aclarar las acusaciones en su contra.
El exministro fue enviado a la cárcel de San Pedro con prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones por las presuntas coimas que habría cobrado a empresas privadas para favorecerlas en las adjudicaciones. El exviceministro Carmelo Valda también fue enviado al mismo penal tras ofrecer su declaración en la Fiscalía.