El senador Leonardo Loza (MAS) informó que el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidió ese sábado que Evo Morales sea el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las próximas elecciones generales.
Loza calificó de “productivo” al ampliado y “sólido” en el campo político, por las intervenciones de los dirigentes de las diferentes centrales y subcentrales del trópico cochabambino, bastión del MAS.
El asambleísta también informó que en el encuentro se decidió reforzar la seguridad de Morales y de otros parlamentarios del MAS que son del ala radical o “evista” del MAS, ante la “discriminación” y “persecución” que hay de parte del Gobierno.
Indicó que esa seguridad a Morales y a asambleístas correrá por parte de las juventudes del trópico y de las organizaciones sindicales.
Sostuvo que el MAS tiene “posibilidades” de ganar las próximas elecciones generales con Morales como candidato presidencial.
Por su lado, Morales expresó su sorpresa con la participación de dirigentes sindicales. “Ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba con ejecutivas, ejecutivos, juventudes, sector transporte, autoridades municipales, departamentales y nacionales como muestra de unidad para garantizar y cuidar la revolución democrática y cultural. Muy sorprendido por la madurez de las intervenciones”, escribió en su cuenta de Twitter.