El cadete Critian López, uno de los accidentados durante una demostración en el Colegio Militar de La Paz, fue dado de alta este sábado tras más de dos meses hospitalizado. Manifestó su anhelo de continuar sus estudios y cumplir su sueño.
“Agradecer a Dios por la oportunidad de vida que me ha dado, estoy aprendiendo que Dios existe y hace milagros. Dios y la familia que nunca nos han abandonado, las autoridades militares que nunca nos han dejado de apoyar, agradezco a la clínica por salvarme la vida porque yo llegué en una situación difícil. Hay que seguir adelante”, expresó a los medios.
Dijo que se recuperará con tratamientos y fisioterapia para “continuar con sus sueños y estudiar”.
“A nosotros los militares nos caracteriza lo que es la moral, siempre tiene que estar alta, tenemos que ser fuertes, le paso todas mis fuerzas y con ayuda de Dios yo sé que él también va a salir adelante, vamos a salir juntos de acá”, animó a su camarada Erlan Condori, quien continúa internado.
El famoso ejercicio llamado ’salto de la muerte’ estuvo a punto de cegar la vida de dos cadetes del Colegio Militar del Ejército de La Paz, el pasado 18 de abril. Los afectados son estudiantes de cuarto año, Cristian López y Erlan Ángel Condori, ambos saltaron al vacío de una altura de más de 20 metros y resultaron con graves lesiones y fracturas.
Tres son los instructores procesados hasta el momento, un teniente y un capitán del Ejército se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, imputados por el delito de lesiones gravísimas, mientras que otro teniente guarda detención domiciliaria.