Las intensas heladas dañaron cultivos de papa, haba, locoto, flores y otros productos en nueve municipios del departamento.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, precisó ayer que, a la fecha, la helada afectó cultivos en Pasorapa, Pocona, Colomi, Tiquipaya, Independencia, Morochata, Sipe Sipe, Vinto y Quillacollo.
“Estamos en evaluaciones técnicas en este momento. Una vez que se tengan los cuadros oficiales con los gobiernos municipales vamos a coordinar para reactivar la parte productiva”, dijo.
Fernández dijo que ya son cuatro días consecutivos en los que varias comunidades del cono sur, de la zona andina y de la región metropolitana notifican pérdidas.
Los productores requieren semillas y la reprogramación de los créditos financieros en los bancos, según las autoridades municipales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que, el fin de semana, las temperaturas descenderán hasta un grado centígrado en los valles.