Inauguran Casa del Hombre del Oriente: en dos días recibieron una decena de denuncias de maltrato doméstico

Compartir el artículo:

Se trata de una institución sin fines de lucro que busca ayudar a las víctimas masculinas de violencia intrafamiliar

Los hombres también tienen una casa que los represente y los defienda

si son víctimas de violencia intrafamiliar, así lo afirman desde la Fundación de la Casa del Hombre del Oriente, una institución sin fines de lucro que busca asistir a los varones que muchas veces, por vergüenza, no visibilizan estas situaciones.

Las instalaciones, ubicadas en la avenida Alemana y tercer anillo (calle Ascensión #3495), se inauguraron hace dos días y desde entonces ya recibieron a una decena de víctimas de maltrato, tanto físico como psicológico. 

Richard Manguta Mojica, presidente de la Fundación, informó que de las 10 denuncias recibidas entre el martes y miércoles, ocho fueron por maltrato psicológico y dos por agresiones físicas. 

“Los hombres callan una realidad latente en nuestra sociedad, lo que queremos es respaldar y garantizar el proceso desde la denuncia hasta la finalización del caso, que no tengan vergüenza, obviamente sin necesidad de exponerlos, ni revictimizarlos”, aseveró Manguta.

Según indicó la Fundación, que atiende de 09:00 a 16:00, cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios, especialistas en materia legal (familiar, civil y penal), piscología y, de ser necesaria, hasta médica.

“Sabemos que existe una Casa de la Mujer, nosotros vamos a ocuparnos de los varones, que también pueden ser víctimas de violencia”, remarcó Manguta, a tiempo de indicar que así como es una realidad que hay hombres agresores, también es cierto que algunas mujeres mienten sobre supuestas agresiones.

Para Manguta ya era hora de que una institución visibilice estos casos, “porque a pesar de que el hombre proyecta una imagen de poder, también es vulnerable en muchos sentidos“, aseveró a tiempo de indicar que  el asesoramiento y asistencia a las víctimas en esta fundación son gratuitos.

Contactarse con esta institución es posible a través de las redes sociales o los números de teléfono 709-44736, 709-82800 y al 650-50085. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio