El sujeto de 39 años abusó sexualmente de una niña de 12 el pasado mes de abril, producto de la violación la víctima quedó embarazada.
Un hombre fue aprehendido acusado de violar a una menor de 12 años, a la cual sorprendió y atacó cuando ella retornaba a su hogar de su unidad educativa en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según las investigaciones, el caso se registró el mes de abril, donde la adolescente fue atacada por este sujeto, pero aparentemente, este la habría amenazado para que no contara nada, por lo que ella no dijo nada a sus padres en una primera instancia.
Sin embargo, algunas semanas después la menor acudió a un centro médico junto a su madre debido a que sufrió un fuerte resfriado, y tras algunos exámenes se reveló que se encontraba con 13 semanas de embarazo.
Posteriormente, la víctima relató lo sucedido, logrando describir a su agresor, por lo que la familia decidió sentar la denuncia.
La pasada jornada, se logró la captura de este sujeto de 39 años y lo trasladó hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La menor por su parte, fue sometida a una intervención quirúrgica donde se le realizó la interrupción de su embarazo, actualmente recibe ayuda psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez.
El acusado permanece aprehendido y ya fue imputado por el Ministerio Público, según la información policial, el sujeto en una primera declaración, aseguró ser inocente y rechazó la acusación en su contra.
Sin embargo, continúa en celdas policiales y se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar.
Desde el Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) indicaron que solicitarán a la Fiscalía que se pida la reclusión del acusado en el penal de El Abra.