El 27 de mayo, el cuerpo de Colodro cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador, de la ciudad de Santa Cruz. Al momento, las autoridades mantienen la hipótesis de suicidio, pero la opinión pública sospecha que fue asesinado o inducido a autoeliminarse.
Choque detalló que el 25 de mayo se reunió con el exinterventor junto a los representares de los trabajadores de la entidad financiera intervenida, la Defensoría del Pueblo, los asesores de la exautoridad y otros representantes para abordar el tema de los sueldos, la desvinculación y los beneficios sociales de los empleados del Banco Fassil.
“Ha sido una reunión totalmente tranquila con la presencia de los funcionarios del Banco Fassil, Defensor del Pueblo, Ministerio de Trabajo, con mi persona, sus asesores. Ha sido exactamente en fecha 25 de mayo aproximadamente a las 11:00 de la mañana (…). Yo he informado de que él ha buscado una reunión conmigo, al retirarme exactamente de esa reunión”, dijo Choque a la ANF.
Las declaraciones de la parlamentaria se dan después que el abogado Jorge Valda afirmó, el 2 de junio por sus redes sociales, que Choque recibió una llamada del exinterventor para acordar una reunión porque supuestamente la exautoridad descubrió algo muy grave.
“La señora Deisy Choque, parlamentaria del MAS, señala que recibió la llamada del señor Carlos Alberto Colodro quien le dijo: Hermana he descubierto un hecho grave, es muy importante que hablemos. Ella le responde: Estoy en audiencia, te voy a llamar cuando termine compañero Carlos. Él (Colodro) le dice:, sí, porque es algo muy grave lo que te tengo que contar”, aseveró Valda.
El abogado cree que el Ministerio Público debe investigar qué es lo que Choque habló con Colodro. “Tendría que ser investigado qué es lo que habría conversado (Colodro) con la señora Deisy Choque”, precisó.
La parlamentaria aclaró que se reunió con el exinterventor solamente después del bloqueo de los extrabajadores, el 25 de mayo, y fue en presencia de todos los presentes. Reveló un video de la reunión de esa jornada en el que se ve a Colodro hablar de las dificultades que tiene monetizar los bienes inmuebles de la entidad intervenida.
“Cuando yo digo que él (Colodro) habría pedido una reunión privada conmigo lo mencioné porque todo el mundo lo escuchó; entonces, en algún momento iba a salir. Sin embargo, no se dio esa reunión justamente por cuestiones de tiempos de su persona y seguramente también la mía”, declaró Choque.
El Gobierno concluyó, en base a peritajes policiales, que el caso de Colodro se trata de un suicidio y negó que se trate de un asesinato. El fiscal Néstor Torres ratificó ayer la hipótesis del Gobierno porque la prueba de quimioluminiscencia reveló que no existe rastros de sangre o posibles agresiones en las oficinas del exinterventor.
La oposición y los “evistas” cuestionan la muerte “extraña” del exinterventor y solicitaron que el peritaje sea sometido a uno internacional porque no hay confianza en la justicia boliviana.