Comunarios hacen de todo para evitar que las heladas afecten la producción agrícola.
Alrededor 10 comunidades registraron la nevada, se ha previsto que la ola polar dejé heladas a su paso y temperaturas bajo cero.
“Del Valle Grande a la zona sur, son 10 comunidades y el municipio de Pucará casi en su totalidad (es bastante alto), una parte de Moro Moro. No ha afectado mucho, son algunas partes donde se tiene el trigo y la papa en la parte alta, pero en mínimas cantidades”, explicó el alcalde de Vallegrande, Ignacio Moro.
Aire polar provocará heladas en los Valles cruceños
Los comunarios usan distintos métodos para evitar las heladas, hacen fogatas, paga calentar los cultivos, debido a que se han registrado temperaturas bajo cero, situación que pone en peligro la producción agrícola, principalmente cultivos de papa, zapallo y frejol.
Moro indicó que los cultivos podrían ser afectados por las heladas, “eso quemaría la producción que se tendría, causando una gran afectación para el municipio y los pobladores”, remarcó.
Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) indicaron que en Cabezas, Charagua y Samaipata se tendría esta ola de frío.