Con una sonrisa recibió Fernando Costa, presidente de la FBF, al ser consultado por la afirmación de Gustavo Costas, un día antes de partir a Estados Unidos, cuando manifestó que “las excusas hay que mandarlas a la m…”, en relación a las condiciones en que se trabaja con la Selección nacional en el país.
“Hay que seguir adelante, comparto lo que dijo de no excusas”, remarcó el titular federativo a Tigo en torno a las declaraciones del molesto timonel de la Selección.
Respecto a esta situación, Costa Sarmiento manifestó que se tropezó con un problema en Santa Cruz de la Sierra, de no tener un lugar para entrenar debido a las condiciones climatológicas que se presentaron en los últimos días.
“No se pudo conseguir por este motivo, pero luego todo se solucionó y no hubo mayores problemas”, matizó el presidente de la FBF.
Pero mencionó que en el país se conoce la realidad en cuanto a campos de juego y algunas condiciones en las que está trabajando la federación para otorgarle a la Selección nacional las mayores comodidades para sus entrenamientos y concentración. Por eso, coincidió con las palabras del entrenador de la Verde, con el que tiene contacto periódico para saber los requerimientos que tiene al respecto.
Y, una de las soluciones a este problema será en el futuro la Casa de la Verde, que ya se está trabajando para comenzar las obras con la licitación internacional, como corresponde.
“Esperamos comenzar las obras y tener hasta fin de año por lo menos una cancha para que entrene la Selección”, afirmó el titular federativo.