“El Multifuncional está habilitado para 100 personas; ya están ahí los colchones, las frazadas, todo el equipamiento está listo para ellos siempre y cuando cumplan uno de los requisitos que nosotros tenemos, que es que no vengan bajo consumo de bebidas alcohólicas, porque esto puede generar conflictos entre ellos mismos”, informó la responsable del Programa Calle de la Alcaldía de El Alto, Viviana Cuentas.

La municipalidad ya había puesto a disposición un espacio para ayudar a las personas sin hogar y 55 se beneficiaron. Aparte de brindarles refugio también recibirán alimentación.

“Gracias a las gestiones que se han realizado, nosotros les podemos brindar una cena antes de dormir o intervenir como equipo, y al despertar, se les brinda un desayuno; posterior a eso realizan la limpieza de sus camas y del ambiente”.

La Paz también habilitó ya un albergue temporal en la Terminal de Buses. Así se busca ayudar a las personas en situación de calle, que sufren el golpe del frío que incluso deriva en muertes de indigentes.