El abogado de Claudia Cortez indicó que su defendida no sabe con exactitud cuanto dinero entregó al exministro del gobierno boliviano, Juan Santos, pero que estima que es un monto millonario.
Abel Loma, abogado de Claudia Cortez, testigo clave del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente, señaló que su defendida entregó montos de dinero al exministro Juan Santos en diferentes puntos de La Paz, como el garaje de la Casa Grande del Pueblo, el Teleférico Amarillo en Obrajes y hasta en un desfile por el día del Mar.
Asimismo, Loma dijo que Cortez señaló que no sabe con exactitud el total de dinero entregado, pero que estima que fue una suma millonaria.
”En su declaración señaló que se entregó montos en el teleférico Amarillo de la zona de Obrajes, en el garaje de la Casa Gran del Pueblo, en un desfile del 23 de marzo”, detalló Loma.
El jurista indicó que en los “últimos días” que su cliente tuvo contacto con el exministro, ajustaron que el total de dinero entregado superaba un monto alto y millonario, pero -subrayó- no lo puede precisar, porque “los depósitos bancarios, los montos recogidos y entregados en bolsos en el despacho de Juan Santos eran muchos”.
El martes, Cortez declaró en la Fiscalía en calidad de sindicada por más de 10 horas, ampliando sus anteriores declaraciones. Al concluir su interrogatorio se definió que afronte el proceso en su contra en libertad.