Piden precaución a conductores para circular por las carreteras debido a la neblina

Compartir el artículo:

Las bajas temperaturas afectan a todo Bolivia, en varias vías se han registrado neblina y otras han sufrido afectación debido a las nevadas ante la ola de frío que ingresó el domingo

Este pasado domingo ingresó un frente frío a todo el país, las temperaturas fueron descendiendo de manera brusca en varios departamentos, llegando incluso a causar estragos en varios municipios tanto del oriente como del occidente del país.

Ante la situación, desde la Terminal de Buses de Cochabamba, emitieron un comunicado pidiendo precaución a los conductores en las carreteras, esto debido a que en muchos sectores se registra una densa neblina, la cual dificulta la visibilidad.

“Debido a las bajas temperaturas, hay una neblina intensa por la zona del Sillar y están indicando que vayamos con precaución porque es muy peligroso”, dijo uno de los encargados de las empresas de viaje.

Se recuerda que la zona del Trópico y el Chapare es una región en la cual hay bastantes curvas, precipicios y sectores inestables geológicamente, por lo cual complica aún más el pasó por el lugar.

Asimismo, en otros sectores de las carreteras que unen los departamentos, se dificulta la transitabilidad debido a que producto de las temperaturas bajo cero, las vías se encuentran congeladas, por lo que también se debe circular con cuidado por el lugar.

Vuelos suspendidos

En Chuquisaca, las temperaturas en provincias están por debajo de cero grados. Se ha reportado una nevada intensa en la capital, Sucre, como en otras dos comunidades.

Además, los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Alcantarí (Sucre) fueron suspendidos el pasado lunes debido a la neblina que afecta el lugar. Una foto del diario Correo del Sur refleja cómo está la situación en la capital boliviana.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio