A 7 días de la golpiza, Flores recuerda el ‘terror’, enumera a 35 agresoras y se dirige a Luis Arce

Compartir el artículo:

la concejal de Súmate relató los hechos del 6 de junio. “Mi petición es que el Ministro de Gobierno, el mismo Presidente, la misma María Nela Prada intervengan (por las víctimas de violencia política) por igual”, dijo.

A una semana de la golpiza que recibió al interior del Concejo Municipal, con la voz entrecortada y pausada y desde el lugar donde se refugia, la concejal de Súmate Claudia Flores aún recuerda aquel momento crítico que padeció el 6 de junio, cuando un grupo de aproximadamente 35 personas -la mayoría, mujeres- la golpeó salvajemente.

“Estoy muy delicada de salud. Tengo hematomas subganglionares en la cabeza, por las patadas que recibí”, contó Flores a OPINIÓN, luego de recordar aquel “día del terror” y a Maritza Crespo, una de las mujeres que ella identificó como su presunta agresora.

“Ella es la hija del chofer del Alcalde y actual secretaria de Bienestar Social del Concejo Municipal “, indicó.

AUXILIO

La legisladora aún rememora que no tuvo tiempo de escapar porque sus agresoras llegaron a su oficina en el Concejo, tomaron el patio y cerraron las puertas. Minutos después, y aprovechando la ausencia de la prensa, comenzaron a golpearla ante la supuesta vista de los funcionarios del ente legislativo, quienes no habrían intervenido, a pesar de los pedidos de auxilio.

“Yo he pedido auxilio. Todos los funcionarios del Concejo estaban en las puertas de sus oficinas, pero nadie me ha podido auxiliar porque, obviamente, les han amenazado”, contó a OPINIÓN, la legisladora.

“LUCHÓ” POR SU VIDA

Afectada, Flores trae al presente el recuerdo del fierro que se encontraba al interior del Concejo, pieza a la cual dijo haberse aferrado con todas sus fuerzas, para evitar que la turba la llevara a la plaza 14 de Septiembre, donde -presume- que esas personas pretendían atentar contra su vida.

“La gente me iba a sacar a la plaza 14 de Septiembre, si yo no me agarraba de un fierro que estaba ahí. He luchado por mi vida, la gente me ha arrastrado”, relató, luego de lamentar que cuando pudo ponerse en pie, identificó a sus agresoras, pidió a la Policía que se encontraba en el lugar detenerlas, pero su solicitud no habría sido escuchada.

Continuó: “Ese rato estaba en shock. Me he parado y les he reconocido a todos mis agresoras y le he pedido al policía que las aprehenda. No les han querido aprehender a nadie. Estaba el subcomandante; entonces, yo me paré del suelo y obviamente me protegieron y pararon las personas. Delante de la Policía ya no me golpearon. Yo todavía estaba en shock”, relató Flores.

Tras recordar lo ocurrido en el ente fiscalizador, Flores mostró preocupación, pues asegura que las “mismas personas” que le propinaron la golpiza, continúan frecuentando el Concejo Municipal. Por ello, teme volver a su fuente de trabajo.

PEDIDO

La legisladora se dirigió a las autoridades nacionales, a quienes pidió interceder, por igual, por todas las mujeres víctimas de violencia política del país.

“Mi petición es que el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), el mismo Presidente (Luis Arce), la misma María Nela Prada (ministra de la Presidencia) intervengan (por todas las víctimas de violencia política) por igual”, instó la concejal.

Por su parte, la defensa legal de Flores ya inició las acciones para dar con las responsables materiales e intelectuales del atentado.

FOTOS, CLAVES

Flores resaltó que las fotos captadas por la prensa en el momento de la golpiza se constituyen en pruebas que le ayudan a encarar el proceso. Respecto a las cámaras de seguridad del Concejo, lamentó que algunos videos fueran borrados.

“Si no hubieran sido esas imágenes (fotos), otra hubiera sido la historia ahora (…). Me querían sacar a la plaza, colgar. Las patadas han sido muy fuertes en mi cabeza. Se han subido encima. Ha sido de terror. Ha sido de terror”, recordó Flores.

SESIÓN DE CONCEJO

Más temprano, el concejal Jol Flores informó que la directiva del Concejo, electa el 2 de junio, convocó a una sesión a realizarse hoy a las 14:30 en el ente municipal. El objetivo es tratar temas pendientes del ente fiscalizador.

Para la anterior sesión, y a pesar de encontrarse hospitalizada Flores, Súmate habilitó a la suplente Daniela Román, alegando ausencias continuas de la legisladora.

Hoy, Flores informó a OPINIÓN que no asistirá a la sesión del Concejo prevista para esta jornada debido a que aún se recupera y cuenta con una baja médica.

“Estoy delicada. Tengo que guardar el reposo respectivo, tanto física como psicológicamente, porque lo que ha pasado ha sido terrible, por un lado. Por otro lado, mis abogados ya han presentado las bajas respectivas y ya las han admitido, también, en el Concejo Municipal. Así que no creo que hoy, de manera irregular, habiliten nuevamente a mi suplente”, señaló.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y asistencia. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies    Más información
Privacidad