Una ballena devoró a dos mujeres, quienes se acercaron al animal para tomarle fotos, sin embargo éste reaccionó y las atacó
En la playa Avila Beach, en el distrito de California, Estados Unidos, dos mujeres que iban en un kayak fueron tragadas por una gran ballena jorobada que iba por el lugar.
Esta parecía ser una actividad tranquila, sin embargo el mamífero sorprendió a las mujeres y las devoró de un solo bocado y nadie pudo ayudarlas.
vamos a darte a conocer cómo fue que se dio este hecho que recuerda mucho a la ballena de Pinocho en la versión de Disney.
Ballena devora a turistas en California
Las cámaras de video en la zona y las grabaciones de algunas personas dejaron registro de lo ocurrido, y en estas se mostró como la ballena se acercaba a las mujeres, quienes no pudieron hacer nada para evitar que el mamífero las metiera en su hocico.
Finalmente, estas grabaciones se difundieron en redes sociales y varios usuarios reaccionaron al suceso y comentaron que esto no es algo que normalmente hagan los cetáceos.
Mujeres salieron ilesas
A pesar de que ambas entraron a la boca de la ballena, el animal no pudo tragarlas porque un trozo del kayak quedó atorado en su hocico, así que esto evitó que lo cerrara por lo que ambas aprovecharon la oportunidad y escaparon del animal.
Luego de este revuelo, varias aves se acercaron al animal, pero ninguna de ellas salió herida y finalmente, el animal cerró la boca y se sumergió al agua, y entonces las mujeres se alejaron de la ballena y ahora podrán contar que lograron ser salvadas de ser devoradas por una ballena jorobada.
Los comentarios sobre lo ocurrido fueron los siguientes: “Imagínese sobrevivir a algo así: ¡es un milagro!”; “Eso es una locura”; “La calma con la que todos los demás permanecieron en esa área es increíble. Yo hubiera estado corriendo sobre el agua hacia la masa de tierra más cercana”; “Lo que me atrapa son las reacciones increíblemente discretas de la gente que mira”.
A pesar de esto, no hubieran podido ser tragadas por el animal, porque la garganta de una ballena solo llega a expandirse a 38 centímetros, por lo que no hubieran podido ser tragadas ni digeridas por este.