37 policías son investigados por presunto favorecimiento para la fuga de reos de cárceles

Compartir el artículo:

En esta gestión, 13 privados de libertad huyeron de los recintos penitenciario, 11 de ellos ya fueron recapturados. Además, otros dos reos que huyeron en otras gestiones volvieron a ser capturados

Unos 37 policías son investigados por la fuga de reos de diferentes cárceles del país, sindicados de favorecer a los privados de libertad en su fuga, por los cuales se les sigue procesos disciplinarios e incluso de tipo penal, así lo confirmó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Dijo que en lo que va del año 13 reos fueron recapturados, 11 de ellos habían fugado este año y los otros dos lo habían hecho en otras gestiones. «Cuando hay una fuga de privados de libertad, el grupo de seguridad del sector pasa a investigación, y si se encuentra que hubo algún tipo de favorecimiento, pasa al Ministerio Público para que establezcan las sanciones«, explicó Limpias.

Este año, 13 reos huyeron de las cárceles del país, uno de ellos fugó del penal de San Pedro y otra privada de libertad, de la cárcel de Obrajes.

«Tenemos policías sancionados, pero también debemos manifestar la efectividad del trabajo de los comandos departamentales para recapturar a los reos que se fugan y recluirlos en recintos de máxima seguridad», manifestó Limpias.

Una de las últimas fugas registradas en el penal de Palmasola fue el de los brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, quienes en junio pasado lograron fugar del PC-7, uno de los pabellones más seguros del país. Sin embargo, ambos reclusos fueron recapturados y la justicia determinó cambiarlos de recinto penitenciario: uno fue enviado a Chonchocoro y otro a El Abra. En este caso no se conoció si hubo ayuda de parte del personal de la Policía o de Régimen Penitenciario.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio