El ingreso del frente frío al país se siente en el departamento de Chuquisaca. Sucre amaneció con una densa neblina y en varios municipios del área rural se registraron nevadas.
La temperatura más baja registrada este martes en Sucre fue de 4,8 grados centígrados, pero en otros lugares del departamento, el termómetro marcó bajo cero.
Es el caso del municipio de El Villar, donde la temperatura mínima fue de 1,5 grados bajo cero, según el reporte brindado a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) por el responsable departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Javier Ugarte.
Además, en los municipios de Culpina y San Lucas, en la región de los Cintis, se registraron nevadas, la madrugada de este martes.
La nieve cubrió este martes la comunidad Puca Pampa del municipio de Culpina y, en el caso de San Lucas, la producción de maíz y fréjol de la comunidad de San León del distrito Sacavillque Chico resultó afectada.
Pronóstico para los próximos días
De acuerdo con el pronóstico del Senamhi, a partir de mañana, miércoles, en Sucre se registrarán cielos despejados y las temperaturas oscilarán entre 17 y 19 grados centígrados, las máximas; y entre 3 y 4 grados, las mínimas.
Sin embargo, el responsable departamental del Senamhi apuntó que las temperaturas pueden bajar en las siguientes horas mientras se disipe la neblina que cubre el cielo capitalino, tomando en cuenta que esta sirve como “capa” que impide el ingreso de vientos gélidos, los cuales pueden provocar que se sienta más el frío.