El concejal Joel Flores, del MAS en Cochabamba, denunció este lunes que el expresidente Evo Morales y sus seguidores pretenden expulsar a Luis Arce, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Flores, que antes reveló una conversación que tuvo con Morales en una reunión de su partido, dijo que recibió esta información de exdirigentes del Trópico de Cochabamba que estuvieron en un encuentro de la “plana mayor” junto al exmandatario y presidente del MAS.
Indicó que el plan del “evismo” es realizar un Congreso Nacional del MAS en el Trópico de Cochabamba y proceder, primero, con ratificar a Morales como máximo líder no solo de Bolivia, sino de Latinoamérica y el mundo.
El Concejal señaló que, como segundo punto, el “evismo” pretende expulsar al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca, e incluso buscaría la expulsión del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, surgido, como Morales, del Chapare cochabambino.
Lamentó que el evismo se esté dedicando a estos temas en vez de apoyar la gestión del gobierno del MAS y señaló que Morales ha denunciado que existe un “plan negro en su contra”, pero aseguró que en realidad el “plan negro” es obra del exmandatario a nivel municipal, departamental y nacional.
Actualmente, el MAS tiene la obligación de realizar un congreso nacional para renovar su directiva; sin embargo, pese a conminatorias del Tribunal Supremo Electoral, la actual dirigencia, afín a Evo Morales, no ha convocado a ese encuentro.