El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rider A.C. de 21 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su prima de 11 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Camargo dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de ese municipio.
“Durante el juicio, se presentó como pruebas la entrevista psicológica de la menor, la inspección ocular del lugar del hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia para el agresor”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Johannes Cuiza, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Incahuasi, el 24 de mayo de 2021, cuando el sindicado llegó a la casa de la menor y pidió a la madre de la niña, quien es una persona sordomuda, que fuera a su domicilio a cerrar su garrafa, pero cuando la progenitora salió, el sujeto procedió a violar a su prima.
Cuando la madre volvió encontró a su hija llorando y cuando le preguntó el motivo, ella le contó lo que había ocurrido, después la mujer buscó la ayuda de un familiar para presentar la denuncia formal para el inicio de la investigación correspondiente.