El corte que recibió Maribel, víctima de tentativa de feminicidio, mide aproximadamente 15 centímetros.
Maribel C., una mujer de 22 de años, se debate entre la vida y la muerte, en una habitación del Hospital Viedma. La joven fue agredida por su pareja, Jaime R., de 26 años, con un arma blanca.
El hecho se suscitó la noche del pasado viernes 9 de junio, al promediar las 21:30, en el municipio cochabambino de Arani. El sujeto intentó terminar con la vida de Maribel por temas pasionales.
La pareja sostuvo una discusión después de que Jaime se enterara que la mujer habría salido a divertirse con algunos amigos. Al parecer, eso no fue de agrado del hombre, quien reaccionó violentamente y atacó a su novia cortándole el cuello con un cuchillo de cocina.
Los gritos de auxilio de la víctima fueron los que alertaron a los vecinos, quienes impidieron que el crimen se concretase.
En primera instancia, Maribel fue trasladada hasta el hospital de Punata, pero debido a la gravedad de su situación, la derivaron al Hospital Viedma, donde se encuentra en terapia intensiva.
El agresor logró darse a la fuga, sin embargo, horas después, se entregó a la Policía y dijo «estar arrepentido». Ahí mismo admitió ser el autor del hecho y confesó que horas antes del suceso habría comprado el cuchillo con el cual atacó a su novia.
Jaime fue aprehendido y en audiencia cautelar determinaron seis meses de detención preventiva en el penal de El Abra. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tomará declaraciones de testigos y allegados de la pareja que conozcan su situación. Los testimonios podrán ser elementales en la investigación.