Luego de sus violentas acciones, el exentrenador de la Selección Nacional se expone a una sanción que podría alejarlo de las canchas por un tiempo considerable.
La jornada de ayer, el entrenador de la Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador, Cesar Farías, fue el protagonista de un insólito suceso. El director técnico perdió la cordura luego de un choque involuntario por parte de Juan Ruiz, jugador de Delfín a quién golpeó como respuesta.
Además, Farías conectó un golpe al cuello del jugador argentino Brian Oyola, que le reclamaba por la agresión que sufrió instantes previos su compañero.
¿Qué castigos enfrenta Farías?
Si bien el venezolano fue expulsado con roja directa suponiendo de manera inmediata dos partidos de suspensión, el Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expone una sanción más dura para este tipo de acciones.
En el artículo 194 de este reglamento se hace referencia al violento accionar que tuvo Farías en el encuentro dominical.
«Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego o delegado de control», se menciona en esta sección.
Momentáneamente, hasta no realizarse la sanción oficial. Farías se perderá los partidos que dispute Aucas ante Orense y El Nacional por la Serie A de Ecuador.