El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), René Yván Espada, y su hijastra, Alejandra López, hicieron uso indebido de un helicóptero de las Fuerzas Armadas que se emplea para apagar incendios y luchar contra el narcotráfico, denunció la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero.
El tribuno y su familiar sobrevolaron el circuito Óscar Crespo para ver la competencia automovilística en el municipio de Sucre y se sacaron fotos y videos junto al helicóptero, que luego compartieron en redes sociales.
“A través de redes sociales recibimos la denuncia y el enlace de que la hijastra del magistrado René Yván Espada Navia ha hecho uso de este helicóptero con placa EB-103 para sobrevolar la carrera y así poder espectar la misma junto con su padrastro, el magistrado Espada”, dijo Campero a Página Siete.
En días anteriores, la Cámara de Diputados realizó una publicación donde se manifiesta que la legisladora chuquisaqueña Blanca López, del MAS, gestionó ante el Ministerio de Defensa el uso de la nave para que la prensa tome imágenes de la carrera.
Sobre la afirmación, la diputada Campero aseguró que los medios no accedieron a ese beneficio y denunció nexos entre el tribuno y el MAS.