Según la información proporcionada por su abogado, el ejecutivo sufrió una descompensación. Se prevé sea sometido a una valoración médica.
La audiencia cautelar de Martin Wille, vicepresidente del intervenido Banco Fassil, fue suspendida por segunda vez para este domingo 11 de junio, a las 10:00 horas.
El imputado, que es investigado por delitos financieros por la supuesta otorgación irregular de créditos millonarios, sufrió una descompensación durante el desarrollo de la misma.
Su abogado confirmó que Wille fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que sea sometido a una valoración médica.
En una entrevista con un medio de comunicación local, Wille afirmó que nunca participó en la realización de créditos vinculados ni instruyó a nadie a hacerlo.
En el contexto de estas investigaciones, cinco altos exfuncionarios del banco se encuentran bajo detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo; y Patricia P.S., exgerente general. Todos ellos enfrentan acusaciones relacionadas con delitos financieros.