La Fuerza especial de lucha contra el crimen investiga la muerte de un joven de 22 años de edad que fue encontrado sin vida en cercanías al Puente Zabala I en la localidad de Ivirgarzama, este pasado lunes.
Tras la muerte existen dos hechos que son denunciados por dos familias, una presunta agresión sexual y un robo violento, ambas con el mismo final la muerte de la víctima producto de un hecho de sangre.
AGRESIÓN SEXUAL
Es la versión dada por una de las presuntas implicadas en la muerte del joven, quien apareció en un alojamiento de Cercado, mientras que la familia de la víctima denunciaba su desaparición y lo buscaba en el trópico de Cochabamba.
La menor escapó del trópico de Cochabamba y contactó a su familia señalando que estaba en un alojamiento siendo retenida, al darse parte de esto a la policía, efectivos se movilizaron, presumiéndose un caso de trata y tráfico de personas, una vez que la menor fue llevada a dependencias policiales, esta relevó que en realidad escapó al verse involucrada en un asesinato.
Según el informe del director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, en su declaración la menor, manifestó que salió con la víctima a cenar y cuando retornaban este intento abusar de ella.
“Habría tomado la determinación de entrar a una senda, llama a uno de sus compañeros de curso quien pide apoyo de otro y juntos van en una motocicleta al lugar de la ubicación donde habría pasado la menor, ya estando en el lugar se produce una reyerta, una pelea”, explica.
Presuntamente en su socorro acudió uno de sus compañeros de colegio y una tercera persona, quien al ver que el menor perdía la pelea le disparó a la víctima.
“Cuando está perdiendo la pelea le pide a su amigo, de nombre Cristian L.A. que le dispare, este saca su revolver y le dispara tres veces”, agregó.
ROBO DE AUTO PLANIFICADO
La segunda versión sobre la muerte violenta de la víctima es la de su familia, quienes denuncian que todo se trató de una trampa para robarle su auto.
Según el relato de la familia, el joven de 22 salió de su casa el pasado jueves para tener su primera cita con la menor, hasta ahí ambas versiones coinciden.
Sin embargo, la familia señala que cuando llevaba a la adolescente se comunicó con un amigo tratando de pedir ayuda, enviándole una ubicación.
Cuando acudieron al lugar ya no lo encontraron y desde entonces lo buscaban hasta que dieron con su cuerpo.
“Con tres disparos lo mataron a mi hijo y lo botaron del puente Zabala como a un perro”, aseveró su papá.
Aseguran que trataron de hablar con la menor para saber qué pasó, pero cuando la confrontaron esta escapó. Tras indagar sobre lo que le pasó, ellos creen que la menor fue parte de una trampa para robarle su trufi.
“El minibús se lo llevaron los delincuentes y la señorita está con el celular de mi hijo, la policía lo pilló con el celular de mi hijo”, agregó. “Por este auto lo hicieron, ella sabe, ella les entregó, le mataron ese mismo día porque cuando encontramos el cadáver ya estaba descompuesto”, añadió otra familiar.
Los familiares enterraron los restos de la víctima en la localidad de Yapacaní, exigiendo justicia y esclarecer el caso.
BUSCAN A LOS AUTORES
Medinacelli explicó que el menor y la tercera persona implicada en la muerte del hombre se encuentran desaparecidos, mientras tanto la otra menor permanece en Cercado.
“La población se puso iracunda, se tomó la determinación de evacuar a la señorita a predios de la Felcc Cochabamba, lugar donde se va a realizar las investigaciones y los dos participantes del hecho están desaparecidos, uno es mayor de edad, otro es menor de edad”, finalizó.
Según los resultados de la autopsia realizada al cuerpo, la víctima falleció por una hemorragia aguda por los tres impactos del arma de fuego.
El caso se encuentra en proceso de investigación.