La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reportó que un hombre de la tercera edad murió apuñalado y quemado en su domicilio. Este hecho sucedió la madrugada del lunes en la avenida Buenos Aires de La Paz.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre de 71 años tenía heridas en la parte del tórax y fue quemado en un 60% de la integridad de su cuerpo.
“Está con un porcentaje bastante avanzado de quemaduras, prácticamente calcinado. En el examen físico externo se ha podido evidenciar lesiones que tendría el cuerpo y están siendo valoradas por el médico forense”, informó el director departamental de la Felcc, cnl. Omar Zegada.
La investigación preliminar señala que, tras el consumo de bebidas alcohólicas entre la víctima y sus familiares, el hombre de la tercera edad tuvo una ‘fuerte’ discusión con uno de sus allegados, que sería su sobrino.
Tras este desenlace, su sobrino uso un cuchillo para apuñalarlo y tras esta pelea, utilizó otros elementos para quemarlo.
Ante esta situación, el adulto mayor perdió la vida a raíz del ataque recibido y ante la falta de auxilio que no tuvo por las personas que presuntamente se encontraban en su domicilio.
Tras este hecho, la Policía y funcionarios del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) acudieron la mañana de ayer lunes al domicilio para realizar las primeras pesquisas del caso y levantar el cuerpo sin vida para luego llevarlo a la morgue judicial para obtener la autopsia médico legal.
Entre tanto, otros efectivos de la Policía arrestaron a siete de los familiares de la víctima que estaban en la casa donde sucedió el hecho, luego de brindar sus declaraciones informativas se aprehendió al principal sospechoso del crimen.
Según los informes preliminares, señalan que el cuchillo que fue utilizado para apuñalar a la persona de la tercera edad fue tirado al basurero, debido a que no se halló el arma homicida en la pesquisa al interior del domicilio de la víctima.
El anciano tiene aproximadamente 8 puñaladas en el pecho y fue quemado ya sin signos vitales, el sobrino intentó hacer creer que su tío habría muerto a causa de un incendio producto de un corto circuito en su domicilio.
No se descarta que el origen de la discusión y posterior asesinato del adulto mayor se deba a que tenían problemas familiares.