The Strongest perdió por 2-1 frente a Sporting Cristal en La Paz.

Compartir el artículo:

The Strongest perdió esta noche en casa ante Sporting Cristal por 2-1 en el estadio Hernando Siles y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha por disputarse.

El Decano no pudo con el cuadro incaico que jugó con 10 hombres desde el minuto 30 y cayó al último lugar de la tabla en el grupo D con seis puntos.

Aún así, el aurinegro tiene chances de avanzar. Debe ganar en Buenos Aires a River Plate en la última fecha y esperar a que Cristal no sume en su visita a Fluminense.

El primer tiempo fue bueno, con jugadas de riesgo para los dos equipos, por lo que la etapa se cerró con la igualdad 1-1.

A los 30 segundos Enrique Triverio pudo abrir el marcador tras un error en la salida de Gerald Távara. A los 6’ triangularon con el balón Saúl Torres, Michael Ortega y Jaime Arrascaita. El centro del yungueño lo empalmó Triverio pero el balón salió fuera.

También hubo un remate de media distancia. Luciano Ursino probó a los 7’ pero Renato Solis echó el balón al tiro de esquina.

El premio llegó a los 13’. Fue una gran jugada en la que tocaron Ortega, Ursino, Gabriel Sotomayor y Arrascaita que le entregó el pase a Triverio quien supo definir ante el arquero.

A los 20’ Joao Grimaldo recibió un pase cruzado, dejó en el camino a Carlos Roca y remató, pero Guillermo Viscarra desvió el disparo al córner.

A los 22’ Alejandro Hohberg tuvo otra oportunidad que no la aprovechó y a los 23’ Grimaldo se lanzó al contragolpe, tiró el pase para Brenner Varanda, que venció a Viscarra (1-1).

Con el empate Sporting Cristal se afianzó en el campo, jugó con más libertad y las llegadas del atigrado fueron menos.

A los 30’ Gianfranco Chávez vio la segunda amarilla, el cervecero quedó con 10 hombres, lo que el local no aprovechó.

En el segundo tiempo los atigrados llevaron el juego a terreno visitante, pero su gran error fue desesperarse, quisieron definir a la rápida.

A los 46’ se juntaron Sotomayor y Arrascaita, tocó para Triverio pero Solis le dijo no.

El Tigre también probó con remates de media distancia. A los 50’ ensayó Usrino y a los 55’ Quiroga, pero sin fortuna.

Una de las más claras para el local llegó a los 66’ cuando en un centro de Triverio, Ortega remató y el balón pegó en el poste y salió del campo.

Sporting Cristal esperaba su oportunidad y la encontró a los 80’. Tras un córner mal finalizado de Castillo, Yotún tiró el balón para la corrida de Washington Corozo, dejó en el camino a Quiroga y anotó el 2-1.

El Tigre no bajó los brazos, presionó arriba y tuvo algunas ocasiones para igualar, pero le ganó la desesperación.

Al final, el equipo incaico venció con 10 hombres, se mete en la pelea por clasificar a los octavos de final y mantiene un invicto de 10 encuentros que no cae en su torneo ni en la Libertadores.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio