Un joven de 26 años de edad fue enviado con detención preventiva de cuatro meses en el penal de Chonchocoro, acusado por el asesinato de un hombre de la tercera edad a quien previamente quitó la vida con ocho puñaladas y luego lo quemó aparentando que fue accidente.
En la audiencia de medidas cautelares, efectuada en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal, la Fiscalía presentó los indicios que determinan la responsabilidad del sujeto en el deceso de quien sería un pariente suyo en la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz.
El fiscal Edwin Sarmiento informó que la autopsia determinó que la causa de la muerte del anciano no fueron debido a las quemaduras que sufrió, sino las heridas provocadas por el arma punzocortante que utilizó para acabar su vida.
“El hecho de haber quemado el cuerpo, luego de haber matado a la víctima, hace suponer a la Fiscalía que aquí había una coartada de querer ocultar la naturaleza del hecho original de una muerte por apuñalamiento y cambiarla a una muerte por quemaduras”, afirmó.
Ante la Fiscalía se acogió a su derecho de guardar silencio, pero en una entrevista previa, informó que antes de cometer el crimen tuvo una discusión con la víctima quien le hizo “salir de sus cabales”.