La adolescente madre de la pequeña de tres meses también fue detenida preventivamente en el centro de infractores Cenvicruz
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que, a través de la Defensoría de la Niñez, tomaron conocimiento de que una adolescente de 15 años había realizado la venta de su hija de tres meses de vida a una pareja de médicos provenientes de Sucre. Aseguró que, de inmediato, se iniciaron las investigaciones hasta dar con los autores de la adopción ilegal.
“Este hecho es denunciado por la misma adolescente ante la Defensoría cuando, al parecer, se arrepiente de lo que había hecho. Dijo quiénes habían sido las personas que se quedaron con su hija y la participación de su tía”, explicó el comandante.
La tía, identificada como Isabel T.O., fue quien negoció con la pareja de médicos la venta de la bebé. La pareja de profesionales se trasladó desde Sucre hasta la capital cruceña y en la zona del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, hicieron la transacción. La adolescente madre entregó a su hija y los compradores le dieron Bs 200.
Los médicos, identificados como Alicia M.V., y Waldo Dardo D.L.R.C., luego de obtener a la pequeña retornaron nuevamente al municipio de Icla, en Chuquisaca.
“Los médicos se enteraron que la adolescente los estaba denunciando y que la adolescente tenía intención de recuperar a su bebé. Tras el trabajo de la Policía y de la Fiscalía, la pareja fue aprehendida y trasladada a la capital cruceña”, informó.
Holguín señaló que, como elementos de pruebas se colectaron los chats de la tía con los médicos, en el que se comprueba la negociación que hicieron para vender a la bebé de tres meses y el monto de dinero pactado.
“Tenemos tres ordenes de aprehensión en Palmasola, son de la tía y de los dos médicos, pero paralelamente hay una orden de detención de la adolescente en Cenvicruz”, remarcó el jefe policial.