Los profesores de Monteagudo, en el chaco chuquisaqueño, estuvieron de luto ayer martes Día del Maestro. Un profesor fue encontrado sin vida, aparentemente por un suicidio, después de que había compartido un festejo con sus colegas, reportó radio Suprema.
El maestro, ahora fallecido, era secretario general del sindicato local de profesores.
En su calidad de dirigente, encabezó la noche del pasado lunes una reunión con cena y brindis junto a sus colegas, reportó su compañero Reymar Aparicio.
Según el testimonio, la reunión no duró más allá de la medianoche y el mismo profesor había despachado al resto, puesto que ayer martes tenían que asistir a sus agasajos programados en la Unidad Educativa. Sin embargo, los profesores se sorprendieron a primeras horas de ayer martes cuando fueron informados de la muerte del secretario general.
“Él nos manifestaba diciendo que mañana tempranito nos tenemos que reunir colegas (…) nadie estaba excedido de tragos, fue una pequeña. Reunión entre colegas, nada más, una previa”, señaló Aparicio.
Un trabajador campesino que se dirigía a su chacra encontró el cuerpo del maestro colgado de una pita sobre un puente muy cerca al río Parapetí.
Se presume que el profesor fue hasta el puente a pie, puesto que dejó su vehículo y celular en casa. Habría utilizado dos cuerdas unidas para quitarse la vida.
Consternado, Aparicio manifestó que es un “día negro” para los maestros. Dijo que no pueden comprender la decisión de su colega y que no conocen de ninguna causa o razón que pudiese haber tenido.