Un hombre de 22 años fue victimado por un grupo de personas, luego de estar presuntamente vinculado a la desaparición y retención de una adolescente de 16 años.
La muchacha, que vive en la zona del Trópico de Cochabamba, había sido contactada por unas personas y llevada con engaños hasta Cercado, donde fue encerrada en un alojamiento; sin embargo, la adolescente pudo contactarse con su familia y alertar sobre lo sucedido.
Los familiares enterados de su situación y de su ubicación, se trasladaron hasta Cercado para rescatarla, hecho que desencadenó en violencia. Uno de los presuntos involucrados en el rapto de la adolescente fue asesinado.
El hombre de 22 años identificado como José Alberto Peñarrieta Cruz fue encontrado sin vida el lunes, a las 16:00, en medio de la maleza por inmediaciones del puente Zabala, en Entre Ríos. Su familia acudió al lugar y pidió justicia por el fallecido.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Trópico de Cochabamba se trasladó hasta el lugar del hallazgo del cadáver para iniciar las investigaciones.
El subcomandante departamental de Cochabamba, coronel Marcelo España Iturri, indicó que se abrió una investigación por trata y tráfico de personas, luego de recibir una denuncia de una adolescente de 16 años desaparecida, quien se encontraría retenida en un alojamiento en Cercado.
«En este caso hay varias personas involucradas, lo que se tiene conocimiento por las declaraciones de la adolescente es que, fue traída con engaños desde el Trópico de Cochabamba, pero logra contactarse con sus familiares quienes acuden a rescatarla de un alojamiento en Cercado», dijo la autoridad policial.