Bolívar venció 2-0 anoche a Cerro Porteño en La Paz y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde aspirará alcanzar las semifinales como en 2014 y 1986.
La primera conquista de la noche llegó temprano, a los cinco minutos: Roberto Fernández levantó un centro desde la izquierda, Ronnie Fernández cabeceó, el golero Jean despejó y Gabriel Villamil cazó el rebote corto para establecer el 1-0 en Miraflores.
Al 18, Patricio Rodríguez habilitó al delantero chileno, que remató a la carrera e impactó la pelota en el travesaño. Ronnie estuvo cerca de anotar el segundo gol para el dueño de casa.
Sobre 37’, Lucas Chávez no pudo concretar en una doble oportunidad. Quedó en un pie a mano con Jean, que desvió su primer disparo y el segundo intento del jugador académico se fue desviado.
A poco del descanso (45 minutos), Damián Bobadilla “asustó” al Celeste de Tembladerani con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Carlos Lampe.
Luego (45’+1’), el chileno Fernández dejó libre al Pato, que le entregó la esférica a Jean.
En el arranque de la segunda parte, la Academia amplió la brecha. Iban apenas 120 segundos, cuando Ronnie cambió de frente (izquierda a derecha) para Diego Bejarano, quien levantó un centro a la cabeza de Chávez que anotó en el área chica para batir otra vez a Jean (2-0).
Al 53, Carlos Lampe tuvo una gran atajada tras un cabezazo exigente de Churín, que hizo picar la pelota en el césped y el cruceño desvió el balón antes de que traspasara la línea final.
Cuando el cronómetro marcaba 62’, Bentaberry tuvo que salir por una descompensación. Jesús Sagredo lo reemplazó.
El cotejo acabó 2-0 y Bolívar dirá presente en octavos.