El vocero presidencial se refirió al tema luego de que 26 senadores chilenos pidieran al presidente a Gabriel Boric, manifestarse a favor de la liberación de Añez y Camacho.
“Nosotros no realizamos declaraciones ni interferencias sobre lo que es la vida y el rol que vienen cumpliendo los asambleístas chilenos. Pero las injerencias simplemente no las consideramos porque no les corresponde a ellos tener que opinar sobre lo que ocurre en Bolivia. No conocen el proceso democrático de Bolivia, las características de lo que significó noviembre del 2019”, manifestó el vocero del presidente Luis Arce.
además, dijo que si bien ese es el criterio de los senadores, el gobierno no le da mayor valor ni referencias.
Este lunes 5 de junio un grupo de 26 senadores chilenos solicitaron al presidente de ese país, Gabriel Boric, manifestarse a favor de la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Añez y del gobernador Fernando Camacho, y presos políticos bolivianos.
La petición, entre otros detalles, hace una relación histórica de los casos de Añez y de Camacho, así como un recuento de sus detenciones. Asimismo, senador chileno Rojo Edwards solicitó al presidente Boric otorgar el asilo político a Añez y a Camacho, en caso de que lo soliciten.