Unos 1.500 cocaleros acudieron a una asamblea de unidad que había organizado el dirigente paralelo y fustigó la ausencia de sus invitados
“Por eso es importante la unidad, pero no una unidad mentirosa, no una unidad que esté mirando qué cosa va a hacer el 2025 y olvidarse del pueblo, pueblo somos la familia cocalera, nosotros siempre hemos querido unidad, pero una unidad sincera (…) el Gobierno es coyuntural”, lanzó a voz en cuello el dirigente en su discurso.
La asamblea tuvo una presencia de 1.500 personas, aproximadamente, que es considerada como ínfima con relación al número de cocaleros afiliados en Adepcoca, unos 35 mil socios que tendría esta federación.
Alanez se declaró “dolido” por la presencia del ministro de Gobierno en una asamblea de Adepcoca, y enumeró las veces que fueron a distintas sedes a vender su coca y fueron expulsados por los socios del ente orgánico.
“Me duele en el alma ver a autoridades sentadas al lado de las personas con órdenes de aprehensión, sentados con los autores directos que han venido aquí a tomar por asalto nuestro mercado, nos duele hermanos, pero el mundo no se acaba, tenemos que seguir adelante mientras haya vida”, lanzó el dirigente ante sus escasos seguidores.
A fines de abril de este año, el ministro del Castillo acudió a una invitación de la actual dirigencia de Adepcoca en el mercado de villa Fátima, cinco de los dirigentes que lo recibieron en ese entonces tienen orden de aprehensión, pero del Castillo les ofreció solucionar todos los problemas.