Matan y queman a un anciano en La Paz, su sobrino es el principal sospechoso

Compartir el artículo:

La víctima tenía 70 años y se presume que su sobrino lo mató y quemó el cadáver para evitar ser descubierto.

Aunque en inicio parecía un accidente doméstico que derivó en un incendio; las indagaciones de la Policía determinaron que el cadáver calcinado en una vivienda de la zona de Cotahuma, en La Paz, pertenecía a un adulto mayor que previamente había sido asesinado a puñaladas.

El principal sospechoso del crimen es su sobrino; de quien se presume que apuñaló hasta la muerte a su anciano tío, para luego quemarlo en un intento por despistar las investigaciones.

“En primera instancia (fue encontrado) con una característica de haber sido quemado o una situación de accidente; sin embargo, tras las diligencias investigativas y levantamiento legal del cadáver se ha podido determinar que el cuerpo presentaba heridas punzocortantes en la humanidad”, indicó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor René Tambo.

Las pistas llevaron hasta el sobrino, quien quedó aprehendido como acusado de este crimen. Presuntamente una pelea derivó en el ataque, que terminó con la vida del adulto mayor.

“De acuerdo con las características que presenta el cuerpo en el momento del levantamiento tenemos la posibilidad de que se encontraba ya sin signos vitales (al ser quemado). Tal vez (fue) una manera de obstaculizar la investigación o de pronto deshacerse del cuerpo”.

La Policía y Bomberos realizan las indagaciones para determinar los detalles del hecho.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio