El asesino huyó tras cometer el crimen y ahora se encuentra prófugo
La violencia de género se hace presente en cualquier lugar, muchas veces comienza con comentarios que buscan pasar como “inocentes” y va escalando, hasta que llega a expresiones terribles e incluso el feminicidio. Un caso así ocurrió en Saladillo, una ciudad bonaerense de Argentina, cuando una joven fue asesinada de siete balazos, por un compañero de trabajo, dentro de su centro laboral. Previamente, la víctima había denunciado a su feminicida en dos ocasiones por acoso sexual y maltrato psicológico.
Su nombre era Rocío Magalí González, tenía 25 años, su vida fue brutalmente cortada el pasado jueves 1 de junio, dentro de una empresa de alarmas, cuando estaba trabajando. Su agresor, Renzo Eduardo Chidichimo, tenía una perimetral (orden de restricción) que le impedía acercarse a 200 metros de la joven, quien lo había denunciado en diciembre de 2022 y en mayo. Por ello los habían cambiado de turno, para que no coincidieran en el centro laboral.
Pero eso no fue impedimento para que el día del ataque llegara a bordo de una motocicleta, se dirigiera a la oficina de Rocío Magali y sin mediar palabra, sacara una pistola y le diera siete balazos. Tras cometer el crimen, huyó y abandonó la moto 10 kilómetros adelante, por lo que ahora se encuentra prófugo.
En tanto, la víctima fue llevada a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, murió horas más tarde por la gravedad de las heridas que las balas le causaron. El caso se investiga como homicidio, aunque los medios argentinos lo reportan como feminicidio.
Al principio se manejó la versión de que Chidimiro se había suicidado, pero no se confirmó la información, además la policía comenzó intensos operativos para dar con el paradero del homicida, quien no solo fue identificado por una compañera de trabajo, también fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa, las cuales fueron revisadas como parte de la investigación.
Con el objetivo de encontrarlo la policía también solicitó la ayuda de la población: “Chidichimo Renzo Eduardo, de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, con documento de identidad número 40.633.921. Al momento del trágico incidente vestía una parka y una visera de color negro”, infromaron en un comunicado. Por su parte, familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación para exigir justicia.