Messi y Ramos se despiden abucheados del PSG tras perder ante Clermont

Compartir el artículo:

El argentino falló una clara de gol y el español anotó en su último partido con el Paris Saint-Germain.

El argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos tuvieron una triste despedida del PSG tras ser remontados y perder 2-3 ante el Clermont en el último partido de la temporada en la Ligue 1.

El Paris Saint-Germain anunció de manera oficial la salida de Ramos este viernes y la de Messi este mismo sábado, un par de horas antes del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes que terminó con abucheos de los aficionados parisinos por el mal partido del equipo.

Antes del inicio del partido, tanto Messi como Ramos salieron a la cancha acompañados de sus hijos y con la playera con la imagen de Sergio Rico, portero del PSG que sufrió un grave accidente mientras montaba a caballo hace unos días y se encuentra en estado delicado.

Además, los jugadores del conjunto parisino llevaron el nombre del guardameta español en su dorsal y la afición desplegó un tifo gigante en las gradas en apoyo a Sergio Rico.

El PSG de Christophe Galtier, quien tendría un pie fuera del equipo, volvió a mostrar carencias en la defensiva lo que le costaron la derrota en la Jornada 38 ante un Clermont respondón que desde el minuto 7 pudo adelantarse en el marcador, pero su gol fue anulado por una mano.

Sergio Ramos aprovechó un servicio de Vitinha en un tiro libre para conectar de cabeza el balón, abrir el marcador al 16′ y despedirse del PSG con seis goles en 58 partidos en dos años.

Hakimi fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal al minuto 21 para que lo ejecutara Kylian Mbappé que terminó la temporada con 41 goles y 10 asistencias en 43 partidos.

El Clermont no bajó los brazos y tres minutos descontó vía Johan Gastien. El equipo visitante lo empató antes de irse al descanso con gol de Mehdi Zeffane (45+1’) después de que Grejohn Kiey fallara un penal, pero tuvo su revancha y anotó el 2-3 al minuto 63 para darle el triunfo a su club.

Messi lució desconcentrado y dejó escapar su gol tras un contragolpe de Mbappé que le sirvió al argentino que remató por encima del travesaño cuando estaba solo frente a la portería.

El argentino de 35 años se despide del PSG con 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos de la temporada y un total de 32 goles y 35 asistencias en los dos años.

Tanto Messi como Ramos ganaron tres títulos en el Paris Saint-Germain: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

¡Merci! PSG se despide de Messi, “el mejor jugador de la historia”

Compartir el artículo:
Scroll al inicio