Para esta versión, el uso de tecnología apunta a que existan un mayor orden y seguridad durante todo el recorrido del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado en 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Pasadas las 07.00 comenzó la fiesta Mayor de Los Andes con ingresó de la comitiva de la Alcaldía de La Paz, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP), el rector del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, Marcelo Ramírez, los prestes mayores Marquin Silva y Angélica Álvarez y el gobernador de La Paz, Santos Quispe.
El recorrido comenzó en la avenida Baptista, de la zona del Cementerio General, y prevé concluir en las avenidas Simón Bolívar y Wenceslao Argandoña, en el Parque Urbano central (PUC), en pleno centro de la sede de gobierno.
Unas 61 cámaras de video, instaladas en el macrodistrito Max Paredes, se encargarán del monitoreo y vigilancia de la denominada “Experiencia del Gran Poder” para alertar a la Policía sobre la presencia de infractores a las normas y disminuir los riesgos durante el evento.
Para este año se contarán con 20 drones para evitar baches entre las fraternidades y monitorear algún hecho de inseguridad ciudadana. En la Casa de la Cultura será instalado un centro de monitoreo.
Otra de las innovaciones es una aplicación móvil llamada “Gran Poder” la cual ofrecerá “en tiempo real” de la ubicación de las fraternidades, los puntos de la Defensoría de la Niñez, atención médica, ambulancias, palcos, pasos peatonales o cajeros automáticos.
Fueron desplazados además 1.700 funcionarios municipales y al menos 5.000 efectivos de la Policía durante el tiempo que dure la entrada folklórica.