La autoridad alteña fue operada en el hospital Corazón de Jesús de esa ciudad y su condición es estable, según el coordinador médico del nosocomio.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue sometida a una cirugía por apendicitis aguda en el hospital Corazón de Jesús de esa ciudad y presenta un cuadro favorable de recuperación, según una nota de prensa de la Alcaldía alteña.
“Ingresó por el servicio de emergencias, nuestra alcaldesa Eva Copa, con un cuadro abdominal doloroso de seis horas de evolución”, explicó el coordinador médico del nosocomio, Herland Murguía.
Según el galeno, la autoridad municipal recibió estudios médicos respectivos, el diagnóstico fue apendicitis aguda.
“Actualmente, ya está descansando en su unidad, posterior a la cirugía. Al momento, su condición es estable”, sostuvo el profesional.
En declaraciones a la red Unitel, indicó que la autoridad edil permanece fuera de peligro, está descansando en su habitación y permanecerá internada entre tres o cuatro días y después debe reposar en su domicilio entre una o dos semanas.
Eva Copa cumplió una agenda activa en la semana con entrega de aulas, el jueves, un día anterior participó en el Día del Desafío y el martes, agasajó a las madres alteñas en Jach’a Uta, refiere la nota de prensa.
Recientemente también viajó a Roma donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco.