El presidente Luis Arce decidió retocar su gabinete de forma sorpresiva. Hoy viernes, presentó a los nuevos ministros de Salud y de Minería. María Renée Castro Cusicanqui y Marcelino Quispe López se unen al Ejecutivo.
Castro Cusicanqui se desempeñó como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional y asume esa cartera de Estado en reemplazo de Jeyson Auza. Mientras tanto, Quispe López se hace cargo de ese despacho en substitución de Ramiro Villavicencio.
El Jefe de Estado agradeció a los salientes Auza y Villavicencio por su trabajo en la lucha contra la pandemia y los proyectos de industrialización en el sector minero, respectivamente, en los más de dos años y medios de gestión del Gobierno.
“El equipo que hoy día estamos incorporando al gabinete ministerial tiene ese objetivo de tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano”, expresó el Mandatario tras posesionar a las nuevas autoridades.
A los nuevos ministros les pidió que «pisen el acelerador», puesto que la población demanda trabajo.
“Hay, sin duda, muchos temas todavía pendientes por hacer en diferentes ministerios, para poder llegar a los objetivos que nos habíamos planteado. El tiempo ya nos aprieta para llegar con cabalidad hacia el Bicentenario”, dijo Arce.
Señaló que se mantiene el compromiso asumido en 2020 y que la población está viendo resultados de a poco.
“Hay que pisar el acelerador, Ministra de Salud, Ministro de Minería. Hay que pisar el acelerador para lograr estos objetivos y que la población y que el pueblo boliviano sienta que esa confianza que ha depositado en nosotros el año 2020 no ha sido pues decepcionada”, agregó el Mandatario.
Por su parte, Quispe anticipó que continuará con la línea de trabajo de su antecesor.