Un hombre confesó el asesinato de una persona, a quien acabó enterrando a pocos metros de la choza donde vivía, en la zona del Cordón Ecológico, crimen que aseguró haber cometido porque había encontrado al sujeto abusando de una menor.
El hallazgo se dio luego de un operativo encabezado por el fiscal Daniel Lobo y la Policía para buscar a una adolescente reportada como desaparecida desde principios de mayo; sin embargo, se toparon con la sorpresa de la confesión del autor de un asesinato. El sujeto creyó que buscaban capturarlo y confesó el crimen.
Lobo manifestó que el autor del crimen no sentía culpa alguna por haber matado a la otra persona, pues lo sindicó de haber violado de una menor de edad. El sujeto dijo que, al ser testigo del vejamen, agarró una cadena y lo asfixió y luego lo enterró a pocos metros de la choza precaria donde se refugia, en la zona del Cordón Ecológico, de la capital cruceña.
En el lugar señalado, la Policía encontró restos óseos, por ello, personal de Homicidio se trasladó hasta el lugar, y tras cavar el área señalada, dieron con los resto.
Este caso fue remitido a otra división de la Policía para su investigación, en tanto los restos serán trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para indagar de quién se trata. En tanto, el autor confeso del crimen fue aprehendido. Se trata de una persona en situación de calle.
Indicó ser responsable del crimen y no expresó estar arrepentido. “Manifestó que lo había asesinado porque lo encontró en flagrancia agrediendo sexualmente a una adolescente. Nos dijo: ‘Sí, yo lo maté hace tres años, se lo merecía por violador’”, comentó el fiscal.