En su primer día, la Gestora reporta el pago a 37.044 jubilados por ventanilla

Compartir el artículo:

El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, calificó de “positiva” el primer día en el pago de rentas a los más de 213.000 jubilados en el país. Durán lanzó números alcanzados en esta jornada y afirmó que solo se detectó problema de orden administrativo.

“Fue una jornada positiva con resultados alentadores. Nuestro mecanismo de pago mediante las 37 entidades financieras fue efectivo”, destacó Durán en conferencia de prensa. El gerente indicó que hasta las 17.00 de este jueves se pagó a nivel nacional a 37.044 jubilados por ventanilla. En tanto, se canceló a 83.252 jubilados en abono en cuenta. Asimismo, dijo que La Paz fue el departamento donde más pagos se realizó a este sector.

En el trascurso de la mañana existió muchas quejas de jubilados que encontraron dificultades al momento de cobrar sus rentas. Ante esto Durán mencionó que solo fueron problemas de orden administrativo que lograron solucionarse en el trascurso del día.

“Tuvimos dificultades por el cambio de direccionamiento del sistema. Los cajeros estaban habituados a realizar el pago por las AFP (antiguos administradores de aportes) eso generó cierta dificultad de orden administrativo que se superaron”, subrayó la máxima autoridad de la Gestora.

La Gestora Pública, que ya maneja totalmente los aportes de los bolivianos, habilitó 37 entidades financieras para que los rentistas puedan realizar sus cobros. También se habilitó cuatro modales para cobrar (abono en cuenta, ventanilla, a domicilio y con poder). Asimismo, se eliminó la comisión de 1,31 por ciento que cobraban por comisión las AFP en sus rentas.

“Es un resultado importante. Si seguimos a este ritmo hasta el martes concluiremos el pago a todos los jubilados. Se garantiza el pago de las pensiones y los jubilados no tienen por qué preocuparse”, finalizó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio