Oruro Siete personas aprehendidas en el caso del suboficial atropellado en Oruro

Compartir el artículo:

Los familiares tenían pleno conocimiento de todo lo ocurrido, y procedieron a obstaculizar la investigación.

La jornada de este martes 30 de mayo la Policía de Oruro anunciaba que se encontró la camioneta que atropelló y mató al suboficial Elvis Corrales Luna, de 38 años. El vehículo marca Tundra se encontraba en una vivienda en el municipio el Toledo.

Al encontrar el motorizado, verificaron que este sufrió alteraciones y ya había sido pintado de negro. La tarde este miércoles 31 de mayo siete personas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones.

La segunda persona que se encontraba en el vehículo al momento que la camioneta atropelló al suboficial se encuentra entre los aprehendidos, sería el padre del conductor del vehículo, la persona que conducía el vehículo aún se encuentra prófuga.

“El Ministerio Público junto a la Policía Boliviana ha realizado un actuado investigativo, se ha podido identificar a los presuntos autores, de igual manera se ha realizado una serie de allanamientos en la ciudad de Oruro”, indicó el Fiscal de Materia, Lionel León Castillo.

 

En primera instancia se procedió al arresto de los familiares de quienes atropellaron al uniformado Corrales. “Esto se realizó a objeto de poder identificar donde se encontrarían los prófugos”, añadió el fiscal.

Castillo indicó que los familiares tenían pleno conocimiento de todo lo ocurrido, y procedieron a obstaculizar la investigación, escondiendo al conductor y su acompañante, junto al motorizado. Durante el operativo realizado, siete personas fueron arrestadas, entre ellos, los papás del autor y el mecánico quien habría ayudado en el pintado de la camioneta blanca a color negro.

 

“Ahora nos encontramos tomando las declaraciones informativas, y hasta horas de las noche vamos a remitir al órgano jurisdiccional, para que sea el juez cautelar número cuarto quien defina la situación procesal”, remarcó.

 

Se tienen siete aprehendidos, seis de ellos en grado de complicidad, uno que es el padre, que está en grado de autoría. La institución del orden continúa realizando operativos para dar con el autor de la muerte del suboficial.

Toda la familia se dedica a la actividad ilícita del contrabando, usando estas camionetas Tundra.

 

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio