Lamentan que por problemas técnicos no funcionen un par de plantas de tratamiento construidas por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua
Las aguas de ese afluente están contaminadas por heces fecales, residuos industriales y agroquímicos que se agravó por la expansión citadina.
El director de Políticas Públicas de esa entidad subnacional, Andrés Castellanos, afirmó que no está dando la suficiente importancia para resolver esta problemática ambiental que preocupa al pueblo tarijeño.
A su criterio, se utiliza un discurso político para tratar de salvar al río Guadalquivir, ya que en su margen izquierda requiere la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que debe ser financiada en su totalidad por el Gobierno central.
Figueroa lamentó que por problemas técnicos no funcionen un par de plantas de tratamiento construidas por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).
«Si estuviesen funcionando pueden ayudar a disminuir la contaminación de las aguas del río Guadalquivir», expresó el funcionario.
Con los técnicos del Viceministerio de Medio Ambiente, se había acordado una visita también a las plantas de tratamiento de aguas residuales de Emagua y las lagunas de oxidación en la zona de San Luis.
Castellanos manifestó que pese a todo, la Gobernación mantiene sus «puertas abiertas» para coordinar las acciones conjuntas para el salvataje ambiental del río Guadalquivir que es patrimonio natural del pueblo tarijeño.