Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Cercado, luego de que la víctima intentara terminar su relación sentimental con su agresor, quien como represalia estuvo a punto de quitarle la vida.
“Ella refiere haberlo dejado al sujeto, estos hechos se habrían dado en el sector de Coña Coña en nuestra ciudad, donde el tipo le pide por última vez volverse a ver, ella accede por la pequeña, es ahí donde procede a golpearla”, informó Tatiana Herrera, directora de Género generacional del municipio.
Además de golpearla, el hombre intenta quitarle la vida usando un cuchillo con el que logra realizarse cortes en el cuello. “El tipo la tira la suelo y le empieza a cortar el cuello, ella tiene cortaduras, gracias a Dios no llega a degollarla”, agrega.
El subdirector de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca, explicó que el agresor estalló en furia cuando la víctima le reclamó el pago de pensiones de la hija que tienen en común.
“Se habría constituido al domicilio del agresor para reclamarle sobre una deuda que tendrían entre ambos y también para que pueda cubrir los gatos de los pañales y la leche, ante este reclamo el agresor reacciona de manera furibunda con golpes de puño y le ocasiona una herida cortante a la altura del cuello, de inmediato la víctima pide ayuda y con ayuda de los vecinos logra detenerlo al acusado hasta que llegue la policía”, explicó.
Los efectivos policiales lo aprehendieron y durante este fin de semana fue llevado ante un juez que determinó enviarlo a la cárcel de El Abra con detención preventiva de seis meses, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.
Como consecuencia de las agresiones, la víctima tiene seis días de impedimento y aún permanece internada. “La policía realiza la aprehensión correspondiente, verificas las lesiones que presenta la víctima, a quien trasladan a un centro hospitalario para que pueda ser atendida…continúa haciéndose atender sus lesiones y el denunciado ya está en un centro penitenciario”, finalizó.