NVIDIA y MediaTek llegaron a un acuerdo para añadir un chip de procesamiento gráfico para las pantallas de información y entretenimiento de los automóviles.
NVIDIA y MediaTek han anunciado un acuerdo para crear un chip con tecnología de procesamiento gráfico enfocado para el entretenimiento en las pantallas de vehículos.
El anuncio, realizado en la feria de tecnología Computex en Taipei, llevará a ambas empresas a colaborar para empezar a liderar el mercado creciente de entretenimiento en los automóviles, buscando así llevar videos y videojuegos al transporte con el poder de la inteligencia artificial.
Aliados
En el comunicado, se menciona que MediaTek integrará un chiplet de unidad de procesamiento gráfico y el software de NVIDIA en el sistema en chips que suministra a los fabricantes de automóviles para pantallas de información y entretenimiento.
Las pantallas del tablero podrían mostrar el entorno alrededor del vehículo, mientras que las cámaras monitorearían al conductor.
«La industria automotriz necesita compañías fuertes que puedan trabajar con la industria durante décadas», dijo el presidente ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, en una conferencia de prensa.
«La calidad, la fuerza y las posiciones de nuestras dos empresas podrían brindar a la industria automotriz socios sobre los que puedan construir sus empresas», dijo, y agregó que la asociación proporcionaría chips que pueden impulsar «cada segmento de un automóvil».
Rivalidad
Qualcomm, el principal rival de MediaTek en el mercado de teléfonos inteligentes, también ha estado interesado en participar en la industria de automóviles.
Por ejemplo, Qualcomm y SalesForce anunciaron a principios de este año una asociación para desarrollar una nueva plataforma de vehículos conectados.
La asociación con MediaTek le da a NVIDIA un acceso más amplio al mercado de 12 mil millones de dólares para sistemas de infoentretenimiento en chips, dijeron las compañías. Los primeros productos estaban planeados para finales de 2025.