El peritaje grafológico que realizó el Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (IITCUP) confirmó que la letra impresa en los dos fragmentos de las cartas corresponde supuestamente al exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro.
Según un reporte de El Deber, la carta póstuma fue examinada y los peritos del IITCUP realizaron estudios comparativos, por lo que establecieron que la letra y pulsos presuntamente corresponden al exinterventor.
Con esta información, la investigación sobre la muerte de Colodro se encaminará por la figura de suicidio.
El pasado sábado, Carlos Colodro resultó muerto luego de haber caído desde el 15 piso del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la avenida San Martín, entre el segundo y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.
Las pesquisas sobre la misteriosa muerte del exinterventor del quebrado Banco Fassil se inició la misma noche del sábado. El domingo, según las primeras informaciones, se encontraron una carta póstuma dividida en caras de una hoja.
La misiva que habría dejado Colodro fue sometida a un estudio grafológico a cargo del IITCUP, que determinaron que las letras de la carta son de Colodro.
El segundo fragmento de la carta señala que “Dios tiene los tiempos exactos en tu vida, y este es el mío”, dice la misiva.
De acuerdo a las declaraciones de Jorge Valda, abogado del Carlos Colodro, el contenido que fue dejado en las cartas no corresponde a la letra del exinterventor.