El Gobierno realizará el control de precios.
La entidad realizará actividades de control y fiscalización tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos.
En una rueda de prensa, informó que con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se trabaja en un convenio.
El mismo tiene la finalidad de realizar actividades de control y fiscalización tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos en cuanto al precio y peso, además del buen trato que se debe ofrecer a las beneficiarias.
“Vamos a hacer respetar que estos productos tienen que ser de calidad, que tengan el peso que corresponde, responda al precio autorizado, también estén dirigidos específicamente a las madres gestantes, a las embarazadas”, dijo.
Añadió que en el convenio también se contempla las acciones que se asumirá contra aquellas personas que vendan el subsidio, el cual fue creado para beneficiar a las mujeres gestantes, con ayuda complementaria a su alimentación.
“Sin embargo, hemos visto durante este tiempo que personas inescrupulosas se dan la tarea de revender el paquete del subsidio, lo que vale 2.000 bolivianos lo están vendiendo en 400, 500 bolivianos cuando el producto señala que es prohibida su venta”, denunció.