Vizney Conde, representante de los exempleados de la entidad bancaría, dijo que luego de las 48 horas, empezarán con las movilizaciones en todo el territorio nacional y que se reunirán con los representantes de los nueve departamentos de Bolivia para determinar las acciones correspondientes.
Los extrabajadores del extinto Banco Fassil determinaron dar 48 horas para que les cancele el pago de sus sueldos y beneficios sociales, decisión que se asumió en respeto al fallecimiento del interventor Carlos Colodro.
“Vamos a dar 48 horas de plazo, esto en respeto al fallecimiento del interventor. No vamos a tener ninguna medida de presión hasta el día miércoles y espero que nos brinden, ese día, el nombre de la nueva persona que se va a hacer cargo”, indicó Vizney Conde, representante de los exempleados de la entidad bancaría, según un reporte de Erbol.
Conde indicó que por ley, se les debería cancelar lo adeudado por el Banco Fassil hasta el 31 de mayo y que, luego de esa fecha, empiezan a correr las multas y otras cuestiones más. “Por eso estamos esperando el pronunciamiento del nuevo interventor, de la ASFI y del Ministerio de Trabajo a las denuncias que hemos presentando”, dijo.
Asimismo, mencionó que luego de las 48 horas, empezarán con las movilizaciones en todo el territorio nacional y que se reunirán con los representantes de los nueve departamentos para determinar las acciones correspondientes.
“Luego de ello, si no se cumple, estamos pensando ya con nuevas movilizaciones a partir del día miércoles y tomaremos determinaciones a nivel nacional y hoy tenemos una reunión con las demás representaciones para ver qué medidas tomaremos”, acotó Conde.
El pasado jueves, Colodro informó que los sueldos de los exempleados del Banco Fassil se pagarían con la venta de los bienes inmuebles de la entidad en el menor tiempo posible; sin embargo, tras su deceso la noche del sábado, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, indicó que los sueldos y beneficios sociales se pagarán en cuanto se designe a un nuevo interventor y que no se lo hará de inmediato.
“En este caso, ante su deceso, es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, hay que analizar la situación y una vez se designe el nuevo interventor se va a continuar. Vamos a tratar de que sea lo antes posible, el pago se va a realizar una vez que se designe al nuevo interventor. Mañana definitivamente no, ahora estamos viniendo acá (a Santa Cruz), vamos a participar el velorio y el sepelio y una vez que retorne a La Paz vamos a conversar con el ministro de Economía para la designación de una nueva persona que asuma ese cargo”, manifestó Yujra a los medios de comunicación.