Carlos Alberto Colodro, interventor de Banco Fassil, trabajaba la tarde de este sábado en el piso 14 de la torre de la entidad financiera, ubicada en el barrio de Equipetrol, en el plan para iniciar el pago de sueldos a los exempleados de la institución, según conoció un periódico digital
De acuerdo con la planificación de la intervención, Colodro iba a dar inicio al pago de sueldo a más de los cinco mil trabajadores de la entidad financiera y tenía previsto que en las próximas horas tenga contacto con los medios de comunicación para explicar esto
El interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, fue hallado muerto la noche de este sábado, presuntamente se lanzó del piso 14 de la agencia de ese banco ubicada en la avenida San Martín en Santa Cruz donde presuntamente había acudido a trabajar la tarde del sábado. en el piso 14 de la torre de la entidad financiera, ubicada en el barrio de Equipetrol, en el plan para iniciar el pago de sueldos a los exempleados de la institución, según conoció el periódico digital
El hecho se registró sobre las 22.00 y todas las líneas de investigación están abiertas.
La información fue publicada por DTV al promediar las 23:00, el levantamiento de cadáver se habría realizado una hora antes. Poco después el viceministro de Régimen Interior y ex comandante de la Policía, Johnny Aguilera, confirmó la identidad del cadáver.
Colodro tenía sus oficinas en esta agencia donde se encuentra la torre del banco. Se presume que él se lanzó, pero la Policía Boliviana abrió la investigación del caso y se guarda reserva absoluta.
Su muerte ocurre luego de que se revelara una cadena de manejos irregulares en la entidad financiera y de que los ex trabajadores iniciaran una movilización a nivel nacional para exigir el pago de sus beneficios laborales.
¿Quién era Carlos Colodro?
Colodro fue posesionado como interventor del banco Fassil por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el miércoles 26 de abril ante las dficultades que ya entonces atravesaba el banco. Fue el comienzo del fin oficial.
Colodro era chuquisaqueño, y, antes de ser interventor, fue director general de Operaciones de la ASFI, gerente general a.i del Banco Central de Bolivia (BCB) y docente universitario. Colodro trabajó varios años en al BCB, donde ocupó varios cargos y llegó a ser gerente general los años 2015 al 2018, según publicaciones de esta entidad.
Después de la intervención, Colodro dio puntuales explicaciones a todos los medios e inició el concurso para adjudicar las carteras a los diferentes bancos interesados. Un total de 9 se hicieron cargo de depósitos y clientes que, desde el 22 de mayo, lograron recuperar sus ahorros. Las operaciones más complejas y los activos más tóxicos quedaron depositados en un fideicomiso a la espera de una liquidación.
Días antes, el vocero presidencial Jorge Richter reveló que en el proceso de intervención a Banco Fassil se descubrió que en las bóvedas de la entidad financiera no se halló un solo centavo.
El otro gran problema de la intervención tenía que ver con los trabajadores, sin embargo el viernes se anunció que en esta semana ya se harían efectivos los pagos concretos a los casi 5.000 empleados del banco.